China descubrió que tenía "estadísticas duplicadas" de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 14 Feb 2020 5 días atrás

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que 63.851 personas se encuentran infectadas y 1.380 han muerto como consecuencia del coronavirus en el país asiático, lo que evidencia una baja de 108 fallecidos y 1.043 contagiados tras descubrir "estadísticas duplicadas" en la provincia de Hubei.

Al parecer, estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, sumados a los tres fallecimientos en Hong Kong, Filipinas y Japón.

En tanto, más de 1.700 médicos de primera línea se encuentran infectados con coronavirus en China, lo que representa una nueva crisis para el Gobierno.

El número total de defunciones en la China continental es de 1.380

Las autoridades modificaron los criterios de conteo, dado que se comenzaron a contar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible en lugar de tener que esperar a que se realicen pruebas de laboratorio para confirmar que tienen la enfermedad.

No obstante, esta modificación causó preocupación en distintos países, sospechando que la crisis pueda ser más grave de lo que informa el Gobierno chino.

Estados Unidos expresó que se sentía defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

1700 médicos están infectados.

"Estamos un poco decepcionados por no haber sido invitados y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos", dijo Larry Kudlow, director del consejo de Economía del presidente Donald Trump.

Por otra parte, los ocupantes del crucero Westerdam pudieron desembarcar hoy en el puerto de Sihanoukville, en Camboya, tras ser rechazados por varios países.

La nave, de la empresa Holland America Line, cuenta con 651 ocupantes estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, además de ciudadanos de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5), consignan agencias internacionales.

El crucero salió hace 13 días desde Hong Kong con el objetivo de llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades le negaron la entrada porque una persona a bordo había mostrado síntomas compatibles con el virus.

Luego, Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia tampoco permitieron que ingresara, por lo que el primer ministro camboyano, Hun Sen, anunció en horas de la noche del miércoles que se otorgaba el permiso para que el Westerdam atracara en Sihanoukville.