Schwartzman venció a Delbonis y se instaló en cuartos del ATP BA

El "Peque", finalista la semana pasada en el ATP 250 de Córdoba, estará en los cuartos de final para enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas (48).

Schwartzman venció a Delbonis y se instaló en cuartos del ATP BA

Por: Agencia NA

El porteño Diego Schwartzman, 14 del ránking mundial y máximo candidato a ganar el certamen, se sacó de encima esta madrugada a un duro rival como el azuleño Federico Delbonis en tres sets para completar el cuadro de cuartos de final del ATP de Buenos Aires, que comenzará este viernes en el Lawn Tennis.

Schwartzman, en su debut en el certamen porteño, se impuso con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2 en un juego que comenzó cerca de las 23:45 y terminó luego de poco más de dos horas y media de batalla.

El "Peque", finalista la semana pasada en el ATP 250 de Córdoba, estará en los cuartos de final para enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas (48), que más temprano el jueves le ganó al español Albert Ramos (42) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Federico Delbonis.

Schwartzman, de esta forma, inició con éxito su objetivo de ponerle fin a la serie de títulos de tenistas extranjeros en el Argentina Open, ya que desde 2008 con el cordobés David Nalbandian que un albiceleste no levanta el trofeo en single.

Este viernes, entonces, se disputarán los cuartos de final con la siguiente programación:

- CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS

-A las 14.30: Casper Ruud (Noruega) vs. Dusan Lajovic (Serbia) . 

-A continuación: Juan Ignacio Lóndero (Argentina) vs. Guido Pella (Argentina) . 

-No antes de las 19: Pablo Cuevas (Uruguay) vs. Diego Schwartzman (Argentina) . 

-No antes de las 21: Thiago Monteiro (Brasil) vs Pedro Sousa (Portugal).

Esta nota habla de: