Circula una falsa cadena de Whatsapp sobre coronavirus en Mendoza

Un texto que circula por las redes asegura que habría niños internados en el hospital Notti, cuestión que fue desmentida por las autoridades de salud.

Circula una falsa cadena de Whatsapp sobre coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las autoridades de Salud de la provincia alertaron sobre una falsa de cadena de Whatsapp que asegura que hay personas internadas con coronavirus en Mendoza.

"Dos niños chinos provenientes de Europa están aislados en el Hospital Notti (Mendoza) con síntomas de coronavirus", dice el texto que circula por las redes sociales y que en el Ejecutivo provincial aseguran que es absolutamente falso.

La Dirección de Epidemiología comunicó que no existen casos registrados o en análisis de que en Mendoza y Argentina haya internado un paciente con COVID-19.

El virus que tuvo su origen en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, con unos 11 millones de habitantes.

Las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los 1.380 fallecidos, según informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

El organismo dijo que en el mismo período se habían registrado 2.174 casos graves en todo el país, mientras que 1.081 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.


Esta nota habla de: