Gimnasia artística: el entrenador de la selección capacitó a mendocinos

El encuentro se llevó adelante y tuvo la presencia estelar de Roger Medina, también participaron profesores de otras provincias y hasta de Chile.

Gimnasia artística: el entrenador de la selección capacitó a mendocinos

Por: Mendoza Post

Cerca de 55 entrenadores y 14 gimnastas de la Región de Cuyo, con profesores de La Pampa y Chile, recibieron en la sede de la Federación Mendocina de Gimnasia Artística Femenina a Roger Medina, cabeza de la dirección técnica de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

El especialista brasileño dio principios básicos del entrenamiento en la disciplina, en lo que fue su primera capacitación de este año. "Fue una experiencia muy productiva, donde no faltó nada. Se marcó una línea sobre la que ahora vamos a trabajar para una nueva gimnasia argentina", dijo Julieta Contreras, coordinadora general de la región.

Por su parte, Guillermo Gambetta, presidente de la Federación mendocina, expresó: "En la charla final se vio a Roger emocionado, se nota que él pone primero la bandera argentina. Es un gran prestigio compartir este tipo de experiencias con un entrenador internacional, que es capaz de transmitir todo tipo de conocimiento con la humildad que hace a los grandes. Estamos contentos de acercar estas capacitaciones al interior del país y vivirlas en un entorno completamente familiar".

El encuentro se llevó adelante gracias a un trabajo en conjunto con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Agencia de Deporte de la Nación, quienes colaboraron para acercar este nivel de entrenadores a los formadores locales.

"Estoy muy feliz por contribuir con el crecimiento de la gimnasia en Argentina, seguramente vamos a ir por más y vamos a seguir creciendo", dijo Roger Medina.

Ver también: Este viernes arranca en Mendoza el Grand Prix Vendimia de Tenis de Mesa

Esta nota habla de: