Copa Sudamericana: Independiente ganó por la mínima y define en Brasil

El Rojo supo imponerse a Fortaleza con gol del ex Godoy Cruz Leandro Fernández

Copa Sudamericana: Independiente ganó por la mínima y define en Brasil

Por: Mendoza Post

Después de sufrir más de la cuenta, Independiente consiguió un poco de oxígeno al imponerse a un complicado Fortaleza de Brasil por la mínima diferencia, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado este jueves por la noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco del partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el jueves 27 en el estadio "Castelão".

El único gol del partido fue convertido por el ex Godoy Cruz, Leandro Fernández, a los 6 minutos del segundo tiempo, estableciendo la diferencia a favor del "Rey de Copas".

En medio de un desarrollo con innumerables situaciones de riesgo, la visita contó con las más claras pero falló sistemáticamente en la definición. Ambos equipos terminaron el cotejo con diez jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Quintero, ambos a los 43 minutos de la primera parte. 

La dolorosa derrota del anfitrión en el clásico ante Racing dejó sus inevitables secuelas. Solo con observar las raleadas graderías de su emblemático reducto y en medio de un clima un tanto enrarecido, que logró calmarse vagamente con el gol de Fernández y la victoria final, ahora a esperar la revancha del próximo 27. 

El gol

Esta nota habla de: