Crimen de Luján: por qué la mujer apuñaló a su pareja

La investigación por el homicidio de Cristian Vergara todavía está en la etapa de los preparativos de las medidas de parte del fiscal, que apunta a Patricia Garnica.

Crimen de Luján: por qué la mujer apuñaló a su pareja

Por: Mendoza Post

La cuestión es dilucidar por qué pudo haberlo matado. La cuestión es conocer en qué contexto se produjo el puntazo certero al corazón de la víctima. En esa tarea previa a la aplicación de medidas está el fiscal Flavio D'Amore que investiga estos detalles para imputar a la principal  sospechosa de cometer el crimen más comentado del jueves 13.

El caso es que Cristian Vergara de 38 años murió apuñalado y es Patricia Garnica de 33, la señalada como la posible ejecutora de la estocada mortal con un cuchillo de cocina

El punto en cuestión para el investigador es la motivación del asesinato y por eso ya decidió la detención de la mujer mientras se apresta a realizarle los peritajes psicológicos y físicos. A la par, el fiscal se prepara para tomar declaración de las personas que habitaban el mismo espacio de la casa de la calle Congreso de Tucumán 82 de Luján de Cuyo donde terminó muerto Vergara. También tomará testimonios a vecinos de la pareja que tenía una pequeña hija de 2 años y convivían en dos habitaciones de esa casa . 

El lugar del crimen. Congreso de Tucumán 82.

D'Amore quiere definir si la mujer sufría un contexto de violencia de género, aunque no hay antecedente judicial que lo certifique, pero los comentarios que se escucharon de familiares y vecinos coincidían en la descripción de una relación violenta entre Vergara y Garnica.

También leé: Una mujer asesinó a su pareja en Luján

El cuerpo de Vergara terminó tendido en la vereda de la casa después del ataque y fue el centro de atención de la mañana en ese barrio lujanino.

"De acuerdo al relato de los vecinos de la pareja, la mujer era agredida diariamente, y tras una nueva discusión entre ambos, se defendió con un cuchillo de cocina", dice el parte periodístico de la Agencia Télam.

La pareja que tuvo un trágico final.

El fiscal tiene 24 horas para definir el estado judicial de la mujer y tiene un  margen de otras 24 horas por si necesita más tiempo para terminar su pesquisa. 

Se da por hecho que Garnica será imputada por el homicidio pero puede tener el atenuante que el suceso trágico fue en medio de un ambiente violento contra su condición de género. 

Esta nota habla de: