Florencia Kirchner  se refirió a su salud a través de Instagram

La hija de la actual vicepresidenta de la Nación compartió un escrito en su cuenta de Instagram.

Florencia Kirchner se refirió a su salud a través de Instagram

Por: Mendoza Post

Florencia Kirchner, hija del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico. La joven, de 29 años, abrió su cuenta oficial de Instagram y este jueves compartió una imagen con un libro y frases que hacen alusión a su estado de salud.

Florencia compartió el texto "De la enfermedad" de Virginia Woolf que había sido publicado en 1925 para una revista, porque la considera "la uno" y porque "es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero".

"La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor", escribió Ángela Pérez en el prólogo, replicado por Florencia en las primeras líneas de su publicación en la red social.

Ver esta publicación en Instagram

Porque es la uno %uD83E%uDD8B Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero. Dice Angela Pérez en el prólogo: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor". Texto: "El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita" / "Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre..." / "Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros" (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo". #VirginiaWoolf

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

El texto compartido de Woolf expresa: "El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita"; "Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre..."; "Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros".

Ver: Cristina Kirchner volvió al país luego de visitar en Cuba a su hija Florencia

"En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo", compartió.

Ver esta publicación en Instagram

George Owen W.A

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

  Luego de inaugurar hace pocos días su cuenta con una obra de George Owen Wynne Apperley y republicar una foto junto a su madre, la joven realizó el posteo en el que habla sobre enfermedad a través de un texto de la escritora británica reconocida por su visión feminista en el siglo XX.   

Esta nota habla de: