La inflación en enero se desaceleró: fue del 2,3%

El Indec indicó que en el primer mes del año hubo una desaceleración en los precios.

La inflación en enero se desaceleró: fue del 2,3%

Por: Mendoza Post

La inflación tuvo una desaceleración en enero y se ubicó en el 2,3%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En diciembre pasado, la suba generalizada de precios se había ubicado en el 3,7%. En comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas. Los rubros que más subieron en el primer mes del año fueron Recreación y Cultura con el 5,0% -por las vacaciones- y Alimentos y Bebidas con el 4,7%, el sector que más incidencia tiene en la población de menores recursos. 

En el caso de Alimentos y Bebidas, las subas más importantes fueron relevadas en carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas. Los sectores que crecieron por encima del índice general fueron además: Restaurantes y Hoteles con el 4,2% y Bienes y Servicios Varios, 3,1%. Los que se ubicaron por debajo fueron: Transporte (1,5%); Prendas de Vestir y Calzado (1,1%); Vivienda, Agua y Electricidad (0,6%); Educación (0,5%) y Comunicaciones (0,1%).

Ver: El Gobierno asegura que ya se desacelera la suba de alimentos


Esta nota habla de: