Dólar blue: subió y se vende a $78,25 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Feb 2020 5 días atrás

El dólar blue subió este jueves en las principales casas de cambio de la Ciudad de Mendoza y se comercializa a $78,25. El nuevo valor representa un incremento de 50 centavos con respecto a las operaciones realizadas durante este miércoles.

Por su parte, el dólar en el segmento minorista trepó a $63,62 para la venta y $59 para la compra, según el promedio que publica en su página web el Banco Central. La cotización del día aumenta la brecha entre el mercado informal y el dólar turista ($82,51), que incluye el impuesto PAIS del 30% que estableció el gobierno de Alberto Fernández, para atesoramiento de moneda extranjera, turismo o gastos en el exterior.

De todas formas, sigue vigente el cepo cambiario que pone un tope de venta de 200 dólares por mes a través del canal electrónico y de 100 de forma física, que fue impuesto por la anterior gestión y que de momento no se ha modificado. En la misma rueda se mantuvo el precio del euro en el segmento informal: la divisa cotiza a $90, mientras que se recibe a $83.

El euro alcanzó los $90 en el mercado informal.

Ver: Tras los dichos de Guzmán, economistas dicen que el país va hacia el default