Nieri: "Si bajamos la obra pública, vamos a perder empleo"

El ministro explicó por que el proyecto peronista de endeudamiento no le sirve a Mendoza.

Nieri: "Si bajamos la obra pública, vamos a perder empleo"

Por: Mendoza Post

A más de dos meses desde que asumió el gobernador Rodolfo Suarez, este aún no puede conseguir su presupuesto. El miércoles, el peronismo de Mendoza presentó sus "condiciones" para aprobar el endeudamiento, entre las que se incluyen plazos, tasas máximas, tipo de moneda y afectación del dinero a fines diferentes a los propuestos por Suarez en su plan de gobierno. Lo cierto es que oficialismo lo considera inaceptable y todo indica que se esperan largas negociaciones. 

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, aseguró que es imposible modificar el presupuesto parcialmente.

"Hablamos permanentemente y tratamos de llegar a un acuerdo, pero el presupuesto lo hemos presentado hace dos meses, apenas asume Suarez. Es muy adecuado y plantea no mayor presión impositiva y ni un solo peso para gasto corriente de deuda. Acá lo que lleva endeudamiento es el déficit fiscal", dijo el funcionario provincial en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Nieri asegura que no se puede modificar el presupuesto

"El  presupuesto  es algo integral, no se puede cambiar parcialmente. El roll over ya plantea a qué se van a destinar esos millones. Entonces nos dicen 'con roll over, pero destínese a obra pública', ¿y qué hacemos con la ayuda vitivinícola o el plan para la lobesia?", agregó.

"Acá se define el ciclo económico de la provincia"

"Lo que autoriza la Legislatura es la pauta de gastos, luego la ejecución esta a cargo del Ejecutivo con la normativa que corresponde. No podemos empezar a fijar los precios de cada cosa que se van a adquirir", agregó Nieri.

Ante las críticas por tomar la deuda en dólares, "Alberto estuvo con el BID y se confirmó un plan de financiamiento en dólares, Mendoza siempre ha tomado en dólares, porque los organismos prestan en dolares", dijo el funcionario.

Y aseguró que en caso de haber un acuerdo "habrá que achicar y rever un montón de gastos corrientes. Pero si no seguimos teniendo el ritmo de obras que veníamos teniendo el año pasado, vamos a destruir empleo en la provincia".

Y agregó: "Acá se define el ciclo económico de la provincia. Si de un año a otro el presupuesto se lleva a la mitad, vamos a tener destrucción de empleo"



Esta nota habla de: