La mudadora le rompió el piano de USD 200 mil, único en el mundo

Los empleados le dijeron que "no pudieron maniobrarlo"

La mudadora le rompió el piano de USD 200 mil, único en el mundo

Por: Mendoza Post

Ángela Hewitt, una célebre pianista canadiense, no tiene consuelo luego de que los empleados de una mudadora destruyeran su piano, único en el mundo, valuado en unos USD 200 mil.

El infortunio ocurrió en Berlín mientras Hewitt grababa en un prestigioso estudio.

"Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste", comienza la publicación que hizo la pianista a través de las redes sociales. "Ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más".

El instrumento, un Fazioli F278 valorado en unos 200 mil dólares, era único en el mundo porque estaba equipado con cuatro pedales y había acompañado a la pianista en sus conciertos y grabaciones durante los últimos años, por lo cual también tenía mucho valor sentimental.

Mientras se encontraba en el estudio de grabación, los encargados del traslado le comunicaron que no habían podido maniobrarlo y que el piano se había caído mientras intentaban subirlo al camión de mudanzas, generando la rotura total del marco y la tapa.

"No lo podía creer. Pero sí, ocurrió, y desafortunadamente el piano ha sido inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable", lamnetó Hewitt en su publicación.

"El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó". 

El piano, único, tenía cuatro pedales

Esta nota habla de: