Se viene otro meteorito peligroso para la Tierra

La NASA alertó que la roca "rozará" al planeta el sábado

Se viene otro meteorito peligroso para la Tierra

Por: Mendoza Post

La comunidad astronómica está en alerta nuevamente. La NASA advirtió que un enorme asteroide denominado con el nombre clave 2002 PZ39 "rozará" peligrosamente la Tierra este 15 de febrero.

El reporte de la agencia espacial reveló que este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 440 a 900 metros y se mueve a la alarmante velocidad de 55,000 kilómetros por hora. La información también indica que esta roca espacial pasará a 15,2 distancias lunares del planeta, un equivalente a 5,8 millones de kilómetros.

Ver también: "El meteorito que dejó 1500 heridos en Rusia ahora levita"

En el siguiente gráfico, se puede apreciar que la cercanía con la que el asteroide pasará por la Tierra será un total de 0,039 unidades astronómicas, lo que le han adjudicado la denominación de "potencialmente peligroso" por ser menor a 0,05 ua.

Según una estimación del portal Business Insider, gran parte de los asteroides no representan un peligro considerable para nuestro planeta debido a que transitan las órbitas de Júpiter y Marte, planetas relativamente alejados del nuestro.

No obstante, el 2002 PZ39 es una de las excepciones a la regla.

Para evaluar los potenciales peligros que representan estos cuerpos celestes para la Tierra, la NASA avisó que si un asteroide de más de 25 metros pero menos de un kilómetro de altura golpea la Tierra, los daños que causaría sólo serían locales en el área de impacto.

Pero si el cuerpo celeste es de entre uno a dos kilómetros, podría representar una amenaza de escala global.

Esta nota habla de: