Libertadores: Atlético Tucumán pasó sufriendo en los penales ante The Strongest - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Feb 2020 6 días atrás

Tras nivelar la serie al ganarle por 2 a 0 durante los noventa minutos reglamentarios, Atlético Tucumán clasificó al vencer por 6 a 5 en la definición desde el punto del penal, al cabo de un intenso encuentro disputado este miércoles por la noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco del partido revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 

Durante el desarrollo convencional, Atlético inauguró la cuenta a través de Marcelo Ortíz, a los 22 minutos del primer período, en tanto que Leonardo Heredia, a los 12 del complemento, alargó la diferencia para el dueño de casa. 

Ya en la definición, para Atlético convirtieron Ramiro Carrera, Cristian Lucchetti, Augusto Lotti, Federico Bravo, José Luis Fernández y Marcelo Ortíz, en tanto que el arquero Daniel Vaca le contuvo el disparo a Javier Toledo. Mientras que el mendocino Lucchetti se convirtió en el héroe de la noche al contenerle el penal a Rolando Blackburn y a Saúl Torres.

La semana que viene, el Decano deberá viajar a Colombia para disputar la tercera -y última- fase clasificatoria ante el Deportivo Independiente Medellín, la revancha será la semana siguiente en Tucumán. El ganador de esa llave entrará al Grupo H, donde ya están Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Los goles y la definición por penales