Asumió Tadeo en la UCR y Suarez dijo "Somos modelo de organización política"

La diputada sanrafaelina María José Sanz lo acompañará en la vicepresidencia. La Juventud Radical de Mendoza será presidida por la capitalina Daniela Torres.

Asumió Tadeo en la UCR y Suarez dijo "Somos modelo de organización política"

Por: Mendoza Post

Con el consenso de todos los sectores y dirigentes partidarios, el actual Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, asumió la Presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) mientras que la diputada provincial, oriunda de San Rafael, María José Sanz, lo acompañará en la vicepresidencia. A su vez, la Juventud Radical de Mendoza será presidida por la joven dirigente de Capital, Daniela Torres.

De este modo, el gobernador Rodolfo Suarez se despidió de la presidencia del partido. "En un marco de representatividad ejemplar, hoy asume Tadeo García Zalazar junto a todos los dirigentes que lo van a acompañar. Me toca despedirme de un cargo que es el mayor honor para quien ha nacido en una cuna radical, me despido con la convicción de que los objetivos que nos propusimos se han cumplido".

El mandatario añadió que los logros de gestión -tanto a nivel partido, como a nivel provincia- "es lo que ha permitido que el radicalismo sea visto en el país como un modelo de organización política. Así tenemos que seguir sin lugar a dudas, tenemos muchos desafíos por delante".

"Hoy estamos aquí para hacer algo más que elegir una nueva conducción partidaria, venimos a ratificar un rumbo que definimos hace varios años y que ha posibilitado que la Unión Cívica Radical lidere un frente electoral amplio que conduce la provincia y la gran mayoría de los municipios de Mendoza", sostuvo García Zalazar.

Paridad de género

El nuevo presidente también destacó los avances en materia de paridad de género hacia el interior del partido. En este sentido, puso en valor la "conformación de un Comité amplio donde todos los sectores internos del radicalismo están representados, respetando la ley de paridad en todos los ámbitos. Hoy la Juventud Radical de la provincia estará presidida por primera vez por una mujer: Daniela Torres".

Por su parte, la presidenta de la Juventud Radical expresó la necesidad de que los jóvenes se involucren en las políticas sociales. "No sólo somos el futuro sino también el presente de este Gobierno y de la UCR. Tenemos que reafirmar nuestro compromiso como militantes para poder escuchar al vecino y así darles las alternativas", indicó Torres mientras que María José Sanz señaló que "la UCR es el partido más antiguo con las ideas más renovadoras".

Los nuevos desafíos

Luego García Zalazar, recordó que "Mendoza concluyó en diciembre un período de gobierno que es un punto de inflexión en la historia reciente de la Provincia que sentó las bases para un nuevo ciclo de desarrollo, con una visión estratégica del Estado, que mostró su consistencia, aún en un contexto macroeconómico adverso".

De esta manera, el intendente de Godoy Cruz afirmó que "nuestro trabajo de aquí en adelante es acompañar la gestión del Gobernador y los intendentes para aportarle la mayor sustentabilidad política a los programas de Gobierno que los mendocinos votaron el año pasado".

"Nuestro desafío en tanto, es trabajar con toda la militancia de los municipios que aún no gobernamos para mostrarles a esos ciudadanos que somos alternativa porque tenemos las ideas, los proyectos y los equipos para hacerlo", agregó García Zalazar tras sostener que la UCR encontrará en los municipios "su fortaleza".

Galería de imágenes

Esta nota habla de: