Denuncian que compraron celulares a nombre de Santa Rosa

Antes de irse, funcionarios de la gestión Trigo adquirieron tres celulares con sus respectivas líneas y se los hicieron pagar al municipio.

Denuncian que compraron celulares a nombre de Santa Rosa

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Cuando asumió su gestión al frente del municipio de Santa Rosa, Flor Destéfanis se encontró con varias sorpresas. Algunas esperables y otras no tanto. Pero una que realmente no se imaginaba.

Se trata de una onerosa cuenta por tres teléfonos celulares a nombre de exfuncionarios de la misma municipalidad, puntualmente de la gestión de Norma Trigo.

Se trataría de tres aparatos: un Samsung A50, un A20 y un Moto G7 Play, con sus respectivas cuentas por el uso de las líneas. Estaban a nombre de Marcos Nuarte, Mauricio Córdoba y Luis Guevara, quienes, como se dijo, fueron funcionarios y/o asesores en la gestión Trigo.

Parte del detalle que debe abonar el municipio

Por caso, Nuarte fue secretario de Gobierno comunal, con todo un historial de cuestionamientos en su haber por presuntos sobreprecios y otras cuestiones similares.

"En su momento, se hizo un plan provincial con la empresa Claro y se activaron unas lineas, que ya tenía antes el municipio. Eran un montón de líneas y quedaron 21 activas. Entonces se pagaron 400 mil pesos anuales", reveló una fuente santarrosina al Post, que denunció el hecho.

De acuerdo al mismo informante, en el mes de noviembre de 2019 los tres exfuncionarios mencionados habrían sacado teléfonos "contra factura". Esto quiere decir que los pagaba el municipio.

"Ellos dicen que lo han pagado en la boca de expendio, pero es mentira: llegó la factura a nombre del municipio. De hecho, la comuna debe seis cuotas de ese teléfono", añadió.

Uno de los celulares, a nombre de Nuarte

No se trata solo de las palabras del funcionario en cuestión: este diario accedió a la documentación que demuestra lo aquí revelado.

En ese contexto, se informó a este medio que se ha enviado una oportuna carta documento a los que pergeñaron la maniobra pidiendo que se hagan cargo de abonar lo que les corresponde.

Por lo que pudo saber el Post, aún no han respondido. Ni han pagado. Ni nada.