Le suspendieron el sueldo a jueza mendocina por no justificar inasistencias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Feb 2020Miércoles, 12/02/20 atrás

En las últimas horas, el Ministerio de Justicia de la Provincia le suspendió el sueldo de una empleada de Las Heras por no poder justiciar faltas después de una licencia psiquiátrica de dos años. La magistrada tiene 14 años de antigüedad en el Poder Judicial.

Mariana Silvestri, la titular del Ministerio que se encarga de controlar el trabajo de las asesorías y del personal, entendió que debía suspenderle el pago del sueldo a la jueza María Fernanda Sarcinella.

La magistrada -que no recibirá más su sueldo- tiene 44 años y trabaja como asesora de menores e incapaces. Cobraba más de $180 mil por mes y hace dos años había solicitado la licencia por síntomas de fatiga e insomnio. En enero, el monto liquidado fue cero.

La jueza cobra más de 180 mil pesos por mes

Durante el tiempo que duró su ausencia, hubo 64 días que no habrían estado justificados con la dolencia que la aquejaba, por lo que el Ministerio Público de la Defensa le suspendió el pago del sueldo, algo que se había realizado con normalidad hasta diciembre.

Silvestri se expresó al respecto en diálogo con radio LVdiez: "No me parece que sea muy justo que se siga apañando a una persona que se debe a la sociedad y no justifica por qué no viene". La magistrada no presentó la justificación correspondiente entre junio y agosto de 2019.

A su vez, según detalló, habría habido una discusión en principio cuando se le quiso dar el alta y contó que Sarcinella "la discutió" porque quería continuar bajo esas condiciones. "Parece que ella quiso seguir de licencia, según los médicos que la atienden y la junta médica, que la verdad bastante seriamente se manejan, que es la OSEP", continuó la titular del Ministerio.

"Puede tener una licencia, pero toda licencia tiene que ser justificada. Más aún cuando tiene tanta amplitud y con un diagnóstico bastante difuso y discutido. Por eso no ha cobrado", afirmó Silvestri. En la misma línea añadió: "Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo".

Mariana Silvestri explicó los motivos de la suspensión