Tras los fracasos, el Gobierno colocó 6.400 millones con dos Lebad

Esta licitación fue realizada luego del anuncio de la postergación del pago de capital del bono Dual, situación que preocupó a los mercados.

Tras los fracasos, el Gobierno colocó 6.400 millones con dos Lebad

Por: Mendoza Post

En medio del temblor financiero, el Ministerio de Economía colocó hoy letras Lebad por $ 6.400 millones, a tasas de entre 37,83% y 43,16%, un monto que representó poco más del 60% del volumen que había salido a buscar.

En un escenario dificultoso para emitir deuda, se recibieron 98 órdenes de compra por un total de $ 6.400 millones -por $10.000 millones fue la convocatoria-, y se aceptaron todas las ofertas, según se informó oficialmente.

Para las LEBAD con vencimiento el 3 de abril próximo, se adjudicó un total de $ 2.808 millones a una tasa del 37,83%. Para el vencimiento del 28 de agosto próximo se adjudicó un total de $ 3.592 millones, a una tasa del 43,16%.

La licitación se dio luego de la cancelación de los bonos dual

Esta licitación fue realizada luego del anuncio de la postergación del pago de capital del bono Dual, situación que preocupó a los mercados.

Las Lebad fueron puestas en marcha con el fin de canjear otras letras del Tesoro.

La semana pasada el Gobierno intentó el canje del bono Dual que vence este jueves pero sólo consiguió una aceptación por parte de los bonistas del 10 por ciento.

Intentó conseguir recursos para el pago pero tuvo que declarar desierta la licitación y frente a esa situación optó por tomar una medida muy cuestionada: reperfilar vencimientos de capital, lo que generó inquietud en la plaza y golpeó con fuerza los activos argentinos.

Guzman exponiendo hoy en el Congreso

En su exposición de este miércoles en el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la Argentina tiene "voluntad firme de pagar la deuda", pero reconoció que "no hay recursos para hacerlo".

"La propuesta no es ni amigable ni agresiva, es sostenible, eso tiene que quedar bien claro", destacó el funcionario ante los legisladores. Desde el Gobierno decidieron tomar una postura firme contra los grandes jugadores del mercado: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

Esta nota habla de: