Detuvieron a una pareja argentina por vender pizza casera en España

Ocurrió en Zaragoza. Vendían a través de internet a 22 provincias. Están acusados de cometer delitos contra la salud pública.

Detuvieron a una pareja argentina por vender pizza casera en España

Por: Mendoza Post

Un matrimonio de argentinos que residen en la ciudad española de Zaragoza fue detenido. La pareja está acusada de atentar contra la salud pública, por vender pizzas caseras.

El hecho comenzó el pasado 14 de enero, cuando la comuna de Zaragoza recibió una notificación de la Subdirección Provincial de Salud Pública, por la detección de pizzas elaboradas en forma clandestina.

La investigación concluyó que las pizzas eran comercializadas a 22 provincias españolas y se vendían por internet.  Con la información, la Guardia Civil pudo constatar la venta de pizzas de diversas variedades y bases que eran comercializadas mediante publicidad y venta por Internet y a través de teléfono móvil, según publicó Clarín. Además, comprobaron que los cocineros eran argentinos y residían en la localidad de Azuara. 

El horno en el que elaboraban las pizzas.

Finalmente, el 6 de enero ordenaron un allanamiento en la vivienda de los sospechosos. Allí secuestraron un horno de gran tamaño, una amasadora, dos mesas de trabajo, dos envasadoras al vacío, dos congeladoras, cuatro frigoríficos, rollos de etiquetado, bandejas de trabajo y demás elementos usados en la elaboración de las pizzas. 

Ver: La ANMAT prohibió la comercialización de unas reconocidas galletitas

Por estos hechos, el pasado día 10 de febrero fueron detenidos G.P.S., varón de 46 años, y su mujer, C.E.C, de 45, ambos de nacionalidad argentina.

Esta nota habla de: