Guaymallén podría ser una de las "capitales alternas" del país

El presidente envío el proyecto este miércoles. La idea es ir hacer al menos dos reuniones de gabinete en cada una de las ciudades propuestas.

Guaymallén podría ser una de las "capitales alternas" del país

Por: Mendoza Post

En la campaña, Alberto Fernández prometió conformar un Gabinete Federal, que había postergado y hoy envió al Congreso el proyecto de ley para declarar durante su mandato "ciudades alternas" a 24 localidades.

Cada provincia tiene un distrito que fue propuesto como Capital alterna. En Mendoza, es el departamento de Guaymallén.

En septiembre, Fernández dijo durante un acto en Mendoza que ese iba a ser el primer decreto que firmaría si llegaba a ser presidente. El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, que el Presidente se comprometió a visitar en un plazo de dos años.

El anuncio lo hizo en Mendoza

El objetivo de Fernández es hacer una reunión de gabinete cada 30 días rotando por las distintas localidades propuestas. Así, en su mandato, el presidente y sus ministros visitarían dos veces cada ciudad.

La ley plantea también que se federalice de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional e, incluso, la radicación definitiva de dependencias del gobierno nacional en el interior.

Esta nota habla de: