Impagable: el pase a Disney aumentó y cuesta más de 17 mil pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Feb 2020 6 días atrás

 Los parques de diversiones Disney en Orlando, Anaheim y California aumentaron la entrada por persona y superaron la barrera de los 200 dólares, un precio que para los argentinos supera un salario mínimo, vital y móvil ( $16.875).

Una familia entera, de esta forma, compuesta por cuatro personas, debe sacar 800 dólares, más de 65 mil pesos, para recorrer los parques.

Según el diario Los Angeles Times, el nuevo esquema se aplica a los mayores de 10 años.

La entrada de Disneyland y California Adventure Park, ambos en California, cuesta ahora 104 dólares los lunes y 154 los sábados y domingos. 

Mientras que el ticket para entrar ambos parques (Park Hopper) en el mismo día cuesta 159 dólares en los días de menor demanda y 209 dólares en los fines de semana.

Es la primera vez que una de las opciones supera la barrera de los 200 dólares.

En Walt Disney World, en Orlando, el pase básico cuesta ahora 109 dólares en días de baja demanda, mientras que los fines de semana asciende a 130 y en época de vacaciones a 135. El Park Hopper cuesta a su vez 65 dólares más, por lo que este ticket en su opción más costosa llega a los 200 dólares.

Tras conocerse los aumentos, la portavoz Liz Jaeger aseguró en un comunicado citado por el Los Angeles Times que las "opciones flexibles" permiten a las familias "elegir lo mejor para ellas" a la hora de visitar los parques. Pero quienes viajan, obviamente, quieren visitarlos a todos.

La última vez que Disney subió el precio de sus billetes fue en enero de 2019, por la apertura de la extensión dedicada a Star Wars. Fue un incremento del 7%, sumado al 18% registrado en 2018.

La recomendación, si es que se va a viajar, es hacerlo con agencias que arreglen todas las combinaciones antes de salir.