Un tornado de murciélagos azotó a un pueblo de Australia y lo dejó aislado

Fue en Ingham, un pueblo en Queensland. Las ráfagas de murciélagos eran tan potentes que no podían aterrizar helicópteros de emergencia y la gente tuvo que encerrarse. Suspendieron las clases. Video

Un tornado de murciélagos azotó a un pueblo de Australia y lo dejó aislado

Por: Mendoza Post

Austalia vivió una de las peores temporadas de incendios y vuelve a ser noticia por un tornado de murciélagos que puso a todo el pueblo de Ingham en emergencia.

El animal, llamado "el murciélago de la fruta", es autóctono. Miles aterrizaron como ráfaga y se convirtieron en "okupas". Tal era la cantidad de estos mamíferos voladores sobrevolando la ciudad, que la población no puede realizar sus actividades de todos los días, como ir a la escuela, según el medio local A Current Affair.

Los helicópteros de emergencia no pudieron aterrizar en el hospital, porque los murciélagos formaban una capa espesa en el cielo. En tanto, los vecinos permanecieron encerrados en sus casas durante días.

Raymon Jayo, alcalde de la ciudad de Ingham, explicó que este tipo de murciélago es una especie protegida, por lo tanto, no es posible erradicarlos con medidas que los dañen.

Sin embargo, una de las soluciones que pueden llegar a resolver escenarios similares en el futuro, es el uso del humo. Asimismo, ruidos fuertes y la luz eléctrica podrían servir para ahuyentarlos y que regresen a su hábitat.

Esta nota habla de: