Fórmula 1: pospusieron el Gran Premio de China por el coronavirus

La carrera estaba programada para el próximo 19 de abril y las autoridades anunciaron oficialmente el aplazamiento.

Fórmula 1: pospusieron el Gran Premio de China por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Las autoridades que promocionan el Gran Premio de China, encabezadas por el grupo inversor Juss Sports, solicitaron oficialmente, debido al brote de Covid-19 (coronavirus), el aplazamiento de la carrera de Fórmula 1 que estaba programada para el fin de semana del 19 de abril. 

En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando alerta global. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con la Fórmula 1, decidieron aceptar la solicitud y el evento será pospuesto para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, participantes y aficionados.

En un comunicado, la principal categoría del automovilismo mundial expresó que "continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si La situación mejora".

"El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil", sentenciaron.


Esta nota habla de: