Un mural en San Martín por la lucha de los niños con cáncer

El proyecto se llama "Pajaritos Volando" y los dibujos salen de la imaginación de chicos del Notti en tratamiento oncológico. Luego, un grupo de voluntarios da forma al mural, que ya existe en Luján, Junín, Godoy Cruz y desde el viernes, en San Martín.

Un mural en San Martín por la lucha de los niños con cáncer

Por: Mendoza Post

Este viernes 14 a las 10, en el Parque Sarmiento y frente a la Comisaría 12º, se inaugurará un mural de mosaicos, como homenaje a la lucha de niños con cáncer, realizado por jóvenes de la Biblioteca Alberdi, de Lujan, que llevan adelante este proyecto con niños del pabellón de Hematología Oncológica del Hospital Notti. El municipio aporta los materiales.

María Luisa Olguín, es tallerista de la biblioteca Alberdi y coordina este singular proyecto junto al Hospital Notti, con el que se busca llegar a cada departamento con un mural, que surge de la imaginación de los propios niños: "Somos todos voluntarios y sólo pedimos a los municipios el material para poder trabajar. En total somos 9 personas y hoy en San Martín contamos con la ayuda de jóvenes del lugar. Entre los voluntarios, hay mamás y papás que se han convertido en colaboradores después de tener un hijo con cáncer. No todos somos artistas, pero podemos expresarnos porque el arte es algo que el ser humano plasma porque siente la necesidad de canalizar sus deseos."

Así, los niños en sala de espera de consulta en el pabellón de la Isla 2 del hospital Notti, realizan trabajos manuales artísticos que luego son plasmados en lugares públicos por una brigada muralista de voluntarios de la biblioteca.

El proyecto involucra entonces a muchos, desde artistas y voluntarios, pasando por el propio hospital Notti y claro, la participación de los niños en tratamiento y sus familias. El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y este proyecto busca inaugurar un mural distinto para esa fecha.

La idea surgió en 2015, Luján ya tiene su mural, Junín y Godoy Cruz también y ahora es el turno de San Martín. El proyecto tiene un objetivo y es que cada uno de los 18 departamentos cuente con su mural de "Pajaritos Volando", en alguna plaza o espacio público, en homenaje a la lucha de estos niños y de sus familias.

La cita entonces es el viernes 14, a las 10 en Sarmiento 177, Parque Sarmiento, frente a la Comisaría 12.