Jugó con Messi y Agüero y ahora viene por la Libertadores

El futbolista llega al equipo de Ramón Díaz.

Jugó con Messi y Agüero y ahora viene por la Libertadores

Por: Mendoza Post

Tras el espectacular pase de Emmanuel Adebayor a Olimpia de Paraguay, otro de los grandes del país vecino no quiso ser menos y está a punto de contratar los servicios de otro histórico futbolista africano que brilló en Europa: Yaya Touré jugará en Libertad de Paraguay.

Según consigna el portal deportivo Bitbol, el marfileño, ex compañero de Messi en Barcelona y del Kun Agüero y Tevez en el Manchester City, dejaría el Qingdao Huanghai de China para desembarcar en Libertad, equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y que comparte el Grupo H de la Copa Libertadores con Boca.

Quien dejó la punta fue el representante Rodrigo Codas, quien facilitó la llegada de Adebayor a Olimpia. El agente comentó: "Conversé con el representante de Yaya Touré y me pidió que vea un equipo en Paraguay. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse".

Touré junto a Guardiola, con la Champions 2009

El africano podría entonces estar en la Bombonera el próximo 21 de abril, cuando el equipo Gumarelo visite a los dirigidos por Russo, quien también podría recalar en ese grupo es Atlético Tucumán, pero para eso, el Decano deberá avanzar de ronda en la fase previa.

Touré debutó en su país y en un año pasó a Europa, de Bélgica a Ucrania, hasta que llegó a Grecia, donde una buena temporada lo llevó al Mónaco, en Francia brilló y lo compró el Barcelona, donde junto a Messi ganaron Liga, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Fueron tres años en España para recalar en el Manchester City, donde jugó durante 8 años, siendo compañero de Tevez y de Agüero. 

En el ocaso de su carrera, regresó al Olympiacos y fue traspasado a China. A sus 36 años, está a punto de fichar por Libertad de Paraguay.

Ramón está cerca de tener en sus filas a Yaya Touré


Esta nota habla de: