Argentinos igualó 1 a 1 con Sport Huancayo

El Bicho debutó en la Sudamericana con un empate, la revancha será en dos semanas en Perú.

Argentinos igualó 1 a 1 con Sport Huancayo

Por: Mendoza Post

Argentinos Juniors empató hoy con Sport Huancayo de Perú por 1-1 como local, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Gabriel Hauche (25m. ST) hizo el gol de Argentinos, mientras que Marcos Lliuya (44m. PT) marcó en la visita.

El "Bicho" hizo méritos, sobre todo en los 45 minutos iniciales, aunque su falta de gol y el orden táctico de Huancayo le impidieron la victoria. A su vez, los dirigidos por Diego Dabove estarán obligados a anotar en la vuelta, ya que la igualdad sin goles clasificará a los peruanos.  

Argentinos se adueñó de la pelota desde el inicio, aprovechó la velocidad de sus laterales y el talento individual de Gabriel Hauche para conectarse con los volantes. Sin embargo, el local desperdició varias ocasiones de gol, uno de sus males en el torneo local, con el colombiano Edwar López (10m. PT y 27m. PT) y Fausto Montero (22m. PT).  

Sport Huancayo mostró un planteo limitado: luchó en el medio, con muchas dificultades y apostó por alguna contra que nunca se dio. Además, los defensores, de buen porte físico, desnudaron sus ausencias de recursos técnicos a la hora del uno contra uno o de adelantarse en el campo.  

En el entretiempo, se les entregó una plaqueta a Fausto Vera, Alexis Mac Allister, Nehuén Pérez y al seleccionador sub-23, Fernando Batista, por el título preolímpico y la clasificación a Tokio 2020 obtenida el pasado domingo en Colombia.

La vuelta de jugará el martes 25 del corriente en la altura de Huancayo, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar. 

Los goles

Esta nota habla de: