Un cura norteamericano dijo que "la pedofília no mató a nadie, el aborto sí"

El sacerdote Richard Bucci utilizó esta polémica frase en contra de los diputados que están a favor del aborto, argumentando que atentan contra la vida.

Un cura norteamericano dijo que "la pedofília no mató a nadie, el aborto sí"

Por: Mendoza Post

 El sacerdote norteamericano, Richard Bucci, realizó polémicas declaraciones respecto a la postura de la Iglesia sobre el aborto.

El cura de la localidad de Rhode Island hizo público un comunicado repudiando a 44 políticos que votaron a favor de la legalización del aborto. Su objetivo es que sean expulsados de la Iglesia.

Luego, en una entrevista televisiva sostuvo que es más grave la interrupción de un embarazo que el abuso sexual a un menor. ""La pedofilia no ha matado a nadie y esto (por el aborto) sí". Como era de esperar, las respuestas no tardaron en aparecer. Carol Hagan McEntee, representante demócrata de Rhode Island dijo: ""No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie. Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado". Por el momento, la Iglesia no se ha pronunciado respecto a una sanción hacia el cura.

En Estados Unidos también se debate la legalización del aborto.


Esta nota habla de: