Miles de mendocinos fueron a rezarle a la Virgen de Lourdes

Este 11 de febrero se conmemora en todo el mundo el día de la aparición mariana. El papa Francisco envió un saludo a todos los mendocinos.

Miles de mendocinos fueron a rezarle a la Virgen de Lourdes

Por: Mendoza Post

 Miles de fieles veneran hoy a la Virgen de Lourdes en santuario de El Challao,  ubicado a 10 kilómetros de la capital provincial.

Como sucede todos los años, miles de fieles se convocan y llevan agradecimientos y pedidos a una de las imágenes más veneradas en el mundo.

A las 21 será el inicio de la procesión desde el Parque General San Martín, ubicado en la ciudad mendocina hasta llegar al Santuario, ubicado en la zona de El Challao, del mencionado departamento. A las 23 tendrá lugar el cierre en el Santuario con la homilía presidida por el Monseñor Marcelo Colombo. La veneración a la Virgen de Lourdes es la mayor procesión religiosa con que cuenta la provincia de Mendoza que el año pasado llegó a convocar en su tradicional peregrinación a más de 200.000 fieles. El papa Francisco se sumó a la celebración mendocina por el día de la Virgen y envió desde Roma un video, saludando a los fieles de la provincia.

Fotos: Cristian García

Esta nota habla de: