Esto cobran en la Premier para que niños salgan juntos a los equipos

Los precios generaron críticas por parte de políticos y aficionados al discriminar a las familias de ingresos más bajos.

Esto cobran en la Premier para que niños salgan juntos a los equipos

Por: Mendoza Post

En Inglaterra hay polémica por una investigación realizada y difundida por el diario "The Daily Telegraph": reveló cuándo cobra cada equipo de la Premier League para que un niño salga de la mano de uno de los jugadores, llamado tradicionalmente "mascota" y acompañe al equipo dentro del campo de juego: algunos piden hasta 700 libres, equivalentes a 900 euros.

Sólo un grupo minúsculo de equipos, en los que se destacan los más importantes como Liverpool, los dos Manchester, Arseanal y Chelsea, no cobran por cumplirle el sueño de los niños. El resto, lucran y recaudan cerca de un millón de libras por año.

El presidente de la Asociación de Aficionados británica, Malcoln Clarke, mostró su sorpresa porque los precios para las "mascotas" sean frecuentemente más altos que el de los abonos juveniles para toda la temporada. "Si bien muchos clubes donan las tarifas a sus organizaciones caritativas, parece un poco irónico que esas organizaciones benéficas a menudo se encarguen de trabajar en comunidades locales, desfavorecidas, las mismas comunidades a las que las 'tarifas de mascotas' excluyen", indicó.

Tottenham tiene una "tarifa media" entre los clubes.

Cada club tiene su propia modalidad de "cobro": West Ham cobra 700 libras (900 dólares) para partidos "Categoría A" y tres plazas son por sorteo; Everton, 599 libras (774 dólares) como donación para la caridad y al menos una plaza para los socios; Norwich City, 500 libras (646 dólares) por salir junto al capitán, y 379 libras (490 dólares) por el resto de jugadores; Aston Villa, 500 libras (646 dólares) para partidos "Categoría A" con una plaza reservada para la fundación; Tottenham, 485 libras (627 dólares) para partidos "Categoría A", con mínimo de 350 libras (452 dólares).

Wolves, 450 libras (581 dólares) para partidos "Platino" y mínimo: 320 libras (413 dólares); Crystal Palace, 375 libras (484 dólares) para "Paquetes Oro", 100 libras (130 dólares) para "Paquetes Plata"... si el niño lleva la camiseta del equipo; Sheffield United, 360 libras (465 dólares) en "Partidos Premium", mínimo 300 libras (387 dólares); Leicester, 355 libras (458 dólares) y algunas plazas a sorteo.

Cada club tiene su propia política de precios.

Brighton, 350 libras (452 dólares) por salir junto al capitán, 250 (323 dóalres) por el resto de jugadores y dos plazas por sorteo; Burnley, cuatro plazas VIP por 310 libras (400 dólares) por partido y seis plazas por 40 libras (51 dólares) por partido; Bournemouth: 235 libras (303 dólares) para partidos "Categoría A"; Watford, 100 libras (130 dólares) que se donan a la comunidad y también hay plazas por sorteo.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton no cobran y realizan un sorteo entre los socios.

Liverpool no cobra a los niños para salir a la cancha.

El nuevo presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, aseguró que ser una "mascota" se está convirtiendo en un privilegio para las familias más acomodadas, algo que va "completamente en contra" de las "raíces de clase trabajadora" del fútbol.

Esta nota habla de: