De Rossi afirmó que su "verdadero retiro fue en la Roma"

El italiano, de todas formas, habló muy bien de Boca y dijo que fue en el único club que quiso jugar fuera del elenco romano.

De Rossi afirmó que su "verdadero retiro fue en la Roma"

Por: Mendoza Post

 El italiano Daniele De Rossi habló de su retiro, de la Roma y de Boca. Afirmó que "mi verdadero retiro fue el día de la despedida de Roma" y que fuera de su equipo de toda la vida, "Boca era mi club ideal y me quité el capricho".

El romano manifestó, en declaraciones al diario deportivo Gazzetta dello Sport que "mi verdadero retiro fue en la Roma. Pero no en el Olímpico sino cuando salí por última vez de mi habitación en Trigoria, me pareció temblar. Fue devastador. En el Olímpico estaba preparado, en Trigoria no".

Sobre su paso por Boca, relató: "Aquellos en Buenos Aires han sido días tristes: la licencia, la mudanza, la idea de dejar un país como Argentina donde la pasé muy bien. Fue una experiencia que humanamente me ha dado mucho. Siempre llevé el deseo de jugar en La Bombonera. Fuera de Roma, Boca era mi club ideal y me quité el capricho. Nunca pensé en China, tenía muchas ofertas en Italia, pero aquí no quería usar otra camisa aquí que no sea la de Roma".

De Rossi, ídolo de la Roma. 

Del retiro manifestó que "si estoy bien, puedo jugar en Boca, en Roma, en cualquier equipo del mundo, porque lo que perdí en explosividad lo gané en experiencia. Las lesiones me llevaron a pensar, se había convertido en un ir y venir. La necesidad de regresar terminó prolongando las ausencias. Así que fue mejor decir que era suficiente".

Su primera hija, Gaia, "tiene 14 años, es normal que necesite tener a su padre cerca. Si tuviera 25 años y la necesidad de ganar me hubiera quedado en Buenos Aires y la hubiera hecho venir más a menudo. Pero tengo 36 años, el cuerpo está desgastado y tengo suficiente dinero. Dondequiera que en el futuro entrene, desde Trieste a Trapani, siempre será una hora de vuelo desde Roma, listo para responder una llamada de Gaia. Las horas de vuelo desde Buenos Aires son 14".

"Boca era mi club ideal y me quité el capricho", dijo.

"¿Entrenador de Roma? La idea me pesa un poco ahora, porque es un gran club, no puedes pretender liderarlo solo porque has sido un jugador, por mucho que te encante. Primero debes demostrar que puedes hacerlo, si pierdes tres juegos seguidos, la gente olvida que eras su capitán y acertadamente espera los resultados", agregó.

Sobre su relación con Francesco Totti, ídolo de la Roma, destacó: "Jugamos veinte años juntos, la nuestra es una verdadera amistad. Nos abrazamos después de los goles, nos encontramos fuera de la cancha, también tuvimos peleas ruidosas. También sucedió que no nos hablamos durante un mes, incluso el año pasado. Pero luego siempre terminaba riendo".

"En Argentina la pasé muy bien", afirmó.

Esta nota habla de: