El gobierno suspendió la licitación de letras prevista para hoy

Era una toma de deuda que fue suspendida, por el fracaso de una licitaci÷on de bonos ayer.

El gobierno suspendió la licitación de letras prevista para hoy

Por: Mendoza Post / Economía

El Gobierno nacional decidió hoy suspender la licitación de Letras del Tesoro que había preanunciado para este martes, tras la fallida salida al mercado de capitales de ayer.

El cronograma de licitaciones indicaba cuatro operaciones para este mes: una el lunes 3 de febrero (que se realizó con una aceptación del 9,8%); una segunda para hoy, que no se efectuará; y dos más, para el 20 y 26 de febrero.

Esas colocaciones fueron anunciadas por el ministerio de Economía el pasado 23 de enero como continuidad de la agenda de "normalización del mercado de deuda local en pesos, con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente" con el objetivo oficial.

Guzmán, preocupado

La intención oficial es la de estirar plazos en los vencimientos y bajar las tasas de interés, pero ahora todo indica que el Gobierno ha comenzado a replantear su estrategia en este proceso.

Ver además: Bonos soberanos en dólares abren en caída tras la fallida licitación de Economía

En lo que se constituyó una mala señal para los mercados, el Ministerio de Economía declaró ayer "desierta" la licitación de títulos convocada para conseguir fondos destinados al pago del bono Dual que vence este jueves.

El presidente, en medio de una gran encrucijada

Esta nota habla de: