Henríquez: "La falta de presupuesto no es excusa para no hacer paritaria" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 Feb 2020

Este miércoles, los gremios docentes de Mendoza se concentrarán en San Martín y Garibaldi a efectos de presionar para que se abran las paritarias en la provincia. La concentración será a las 10 de la mañana y, desde allí, marcharán a la Casa de Gobierno.

En ese contexto, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, confirmó que el principal motivo de la movilización "es la apertura de la paritaria salarial" ya que "la última actualización de la cláusula gatillo fue el mes pasado".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el gremialista se mostró preocupado porque "no hay indicio de paritaria".

A su vez, Henríquez confió que, aparte del tema paritario, se movilizarán por "la defensa de la cláusula gatillo, los concursos, las deudas y la equiparación docente".

El titular del SUTE aseveró que "la falta de presupuesto no es excusa para no hacer paritaria". Y añadió a ese respecto: "Sin presupuesto, el gobernador ya había dicho que no habría cláusula gatillo".

Luego, añadió: "No solo quiero que haya presupuesto, quiero discutirlo. Representa el 21% del presupuesto provincial y tendría que ser el 35%".

El 85% de lo que manejan las escuelas lo aportan las cooperadoras

Para Henríquez, "el problema no es la recaudación de la provincia. El problema es el endeudamiento. Esta fiesta para variar la tenemos que pagar nosotros".

Finalmente, contó que un maestro inicial gana cerca de 19 mil pesos: "Lo más bajo de la administración pública".

Esta nota habla de: