Bonos soberanos en dólares abren en caída tras la fallida licitación de Economía

Las caídas se comenzaron a notar ya desde la preapertura del mercado en los Estados Unidos, lo que mostraba una aversión incremental de los inversores al riesgo argentino.

Bonos soberanos en dólares abren en caída tras la fallida licitación de Economía

Por: Mendoza Post

Los bonos en dólares de la deuda soberana abrieron la jornada del martes con caídas de hasta el 0,7% debido a la incertidumbre generada por la fallida licitación de papeles del Tesoro registrada ayer.

Las caídas se comenzaron a notar ya desde la preapertura del mercado en los Estados Unidos, lo que mostraba una aversión incremental de los inversores al riesgo argentino cuando no se sabe qué hará el Gobierno con el compromiso del jueves próximo.

El gobierno tiene un vencimiento el 13 de febrero por el equivalente 105.000 millones de pesos por el bono dual AF20.

Ayer, en los que se constituyó como una mala señal para los mercados, el Ministerio de Economía declaró "desierta" la licitación de títulos convocada para conseguir fondos destinados al pago del bono dual.

Ver además: Declaran desierta la licitación para conseguir fondos para el bono Dual

Ahora, el jefe de la cartera de Economía, Martín Guzmán, deberá afrontar una dura encrucijada: habilitar la emisión de casi 100 mil millones de pesos con el riesgo inflacionario que implica o reperfilar el vencimiento.

Las especulaciones de los inversores son alimentadas por declaraciones realizadas por el presidente Alberto Fernández el último fin de semana, cuando anticipó que su gobierno no emitirá moneda "a lo loco" para pagarles a los acreedores.

"Nosotros tenemos disciplina fiscal. No vamos a andar emitiendo moneda a lo loco. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda; menos, para pagarles a los acreedores", sostuvo el jefe de Estado, en referencia al reperfilamiento de los bonos en pesos.

Esta nota habla de: