La ANMAT prohibió la comercialización de unas reconocidas galletitas

Fue publicado este martes en el Boletín Oficial. Además una serie de productos y una marca de alimentos en escabeche.

La ANMAT prohibió la comercialización de unas reconocidas galletitas

Por: Mendoza Post

 A través de una disposición publicada este lunes por la mañana en el Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución de unas galletitas de una reconocida marca, entre otros productos.

Se trata de las galletas "semilladas con chia y lino sin colesterol" de la marca Frutigran, de Granix, del lote elaborado antes del 12 de enero, por no llevar la leyenda "puede contener leche". Las mismas habían sido vetadas por el mismo motivo el pasado 31 de enero.

La empresa se mostró colaborativa y ante el pedido comenzó el retiro del producto del mercado y advirtió a los consumidores a través de los canales de comunicación.

Las galletas están siendo retiradas del mercado

Además, la ANMAT prohibió la comercialización de la Harina de Maíz Blanco marca P.A.N., y del escabeche de pollo, deshuesado de pavita y vizcacha y escabeche de jabalí del establecimiento cordobés "Fatto in casa".

Luego, la Anmat comunicó en dos textos la prohibición de varios productos médicos que se encuentran extraviados. De esta manera, no se puede garantizar su integridad.

Esta nota habla de: