¡Ganó Godoy Cruz!

¡Y es noticia! El Tomba superó 2 a 1 a Huracán y logró su primera victoria del año. El Morro García y Merentiel marcaron los primeros tantos del 2020.

¡Ganó Godoy Cruz!

Por:Emanuel Tristán

Godoy Cruz salió de perdedor, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Superliga Argentina, venció a Huracán 2 a 1 y logró su primera victoria oficial con Mario Sciacqua como entrenador. El Malvinas Argentinas, vestido con cerca de 12 mil almas, vivió una celebración que los hinchas llevaban postergando varios meses.

El partido

El Tomba de entrada salió dispuesto a cambiar la cara. Con frescura y variantes, Godoy Cruz intentó imponer sus reglas y por momentos lo logró, frente a un rival que venía golpeado en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Después de mucho insinuar, Santiago García logró concretar. Un buen contragolpe encabezado por Miguel Merentiel concluyó de la mejor manera con la gran definición cruzada del Morro, para marcar el primer gol del Expreso en el año y adelantar al equipo mendocino a los 41 minutos de la primera etapa.

El remate cruzado del Morro que terminará en el 1 a 0.

El gol clave

Lejos de dejar reaccionar al Quemero, el Expreso empezó a tranquilizar la historia en el amanecer del complemento. Antes de los 2 minutos, otra combinación genial entre los uruguayos del plantel culminó con el segundo tanto del Bodeguero. Miguel Merentiel dialogó con el Morro, quien le devolvió una pared de manera magistral para la certera definición de su compatriota, que no desperdició el mano a mano y resolvió con oficio ante el achique del arquero.

Merentiel celebrando con Alanis y Lomónaco.

El aguante

De ahí en más Godoy Cruz administró la ventaja con inteligencia, sin sufrir en el arco de Rey y estando varias veces cerca de liquidar el pleito. Aunque el gol de Vieyra a los 47 minutos del segundo tiempo hizo sufrir de más a los hinchas del Expreso.

Hablando de aguante, los hinchas del Expreso dijeron presente en gran cantidad pese al mal momento del equipo.

Los goles

La conclusión

Estadísticamente hablando, la victoria no cambia la ecuación de un Tomba que sigue último y lo seguirá al menos por dos fechas más. Es que el Expreso alcanzó los 12 puntos, pero los equipos que están por encima (Aldosivi, Patronato y el propio Huracán) tienen 16. Eso sí, el ánimo del plantel indudablemente pegará un salto emocional importante y necesitado después de lograr una victoria que internamente puede llegar a ser trascendental.

El Morro, siempre el Morro.

Damonte, ex Tomba y ahora DT de Huracán, saludándose con Sciacqua.

  Godoy Cruz no jugará la próxima fecha porque el partido contra Vélez fue postergado para el 4 de marzo, y el próximo compromiso del Bodeguero será recién el domingo 23 de febrero en la Bombonera ante Boca.   

  Manzur fue titular y tuvo un buen partido.  

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: