Cornejo, en contra de flexibilizar el pago de la Ayuda Escolar Anual

El exgobernador de Mendoza dio a conocer un comunicado que también firmaron otros referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y Miguel Pichetto.

Cornejo, en contra de flexibilizar el pago de la Ayuda Escolar Anual

Por: Mendoza Post

Este lunes, la ANSeS dispuso facilitar los trámites para el cobro de la asignación por ayuda escolar anual, que perciben quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años de edad. Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019.

Ese era uno de los requisitos establecidos el año pasado para el cobro de este beneficio durante 2020.

En ese contexto, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando la medida. Uno de ellos fue Alfredo Cornejo, quien posteó en su cuenta de Twitter: "Rechazamos el cambio que hizo la Anses para el pago de la Ayuda Escolar Anual. El Gobierno elimina un requisito importante para que la Anses y el Estado Nacional en su conjunto cuenten con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado".

Otros de los que firman el comunicado son Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

Ver además: Anses ya no exige certificado de escolaridad para pagar asignación escolar

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial. Asciende a 2.300 pesos.

Patricia Bullrich también firmó la nota

Esta nota habla de: