Robertito Funes contó que los rugbiers mendocinos lo maltrataban

El periodista contó el flajelo que vivió cuando era niño y practicó el deporte en Los Tordos.

Robertito Funes contó que los rugbiers mendocinos lo maltrataban

Por: Mendoza Post

Robertito Funes contó los duros momentos que vivió cuando era joven y jugaba al rugby en el club Los Tordos. El periodista de Telefé y C5N habló en medio del caso de Fernando Báez Sosa y dijo que era obligado a practicar este deporte y que sufrió golpizas por parte de los rugbiers.

"Yo crecí en Mendoza y por mandato familiares me mandaron al rugby, a mí y a mi hermano Valentín. Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados, porque no condescendíamos con el ´Physique du rol´ de los chicos de esa edad y la pasé pésimo", empezó en su relato.

En ese sentido, explicó que no le gustaba ir "a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban unas pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron. Yo no decía nada porque después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigo de nuestros padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de ´guinda´".

Ver: Liberaron a dos de los rugbiers por falta de pruebas

Por otro lado, aseguró que hay una "gran cantidad de gays en el rugby, muchísimos, casados y con hijos que maltratan y torturan a muchas personas porque no soportan su realidad. Se casan y tienen hijos porque el mandato familiar lo dice pero realmente son nefastos. Muchas personas hemos sido víctima de los rugbiers".

El periodista aseguró que hay muchos gays reprimidos.

Por último, se refirió al asesinato de Fernando y aseguró que eso le trajo pésimos recuerdos: "Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví. Si te fajaban a la salida de las fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído".

Fernando Báez Sosa fue asesinado por una patota de rugbiers.

Esta nota habla de: