Colocaron un bypass y habilitaron el tránsito en la Ruta 40

Vialidad Nacional realizó los trabajos para que se pueda circular en el sector donde el sábado cedió un puente, a la altura de Anchoris en Luján de Cuyo.

Colocaron un bypass y habilitaron el tránsito en la Ruta 40

Por: Mendoza Post

Vialidad Nacional colocó un bypass en los alrededores del puente que se hundió este sábado sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 3245 en Anchoris, Luján de Cuyo. Con esta obra desde la tarde de este lunes se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos, sin ningún tipo de problema.

Rubén Lomas, jefe del organismo, confirmó Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "por las lluvias del sábado, hubo concentración de cauce. Esto produjo un daño en las zapatas del puente, lo que generó el descenso general de su estructura. Se decidió interrumpir el tránsito. Se desvió el cauce de esa cuenca hacia el cauce de Chañares Norte. Trabajamos en la protección del puente con un bypass para que este lunes en la tarde ya se pueda circular".

La obra momentánea hará que quienes circulen desde el sur, deban cambiarse de carril por unos 500 metros para atravesar el río por el puente que está sobre el oeste. Para ello, el funcionario aclaró que colocaron la señalización correspondiente, pero que los automovilistas deberán transitar a paso de hombre por esa zona.

El desvío que deberán realizar los viajantes.

El puente se hundió y obligó a tomar medidas por parte de las autoridades.

Por otra parte, Lomas señaló que "el puente no colapsó, tuvo un problema en sus pilas centrales y las vigas descendieron. Hay que hacer un estudio y estamos poniendo todos los antecedentes técnicos para respaldarlo".

"Paralelamente a eso, se estudia las causas y los motivos para ver si hay algo que haya afectado. Si corresponde hacer denuncia o advertir, lo haremos", aseguró el jefe de Vialidad Nacional. 

Ver: ¿Quién hizo el puente que colapsó en la Ruta 40?

Esta nota habla de: