El Conicet tendrá 1100 nuevos ingresos en 2020

Además, habrá un aumento de 25% en subsidios para proyectos, tal como lo expresó el Gobierno este lunes.

El Conicet tendrá 1100 nuevos ingresos en 2020

Por: Mendoza Post

 El Gobierno anunció durante el mediodía de este lunes la incorporación de 1100 investigadores al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y un aumento del 25% en los subsidios destinados a proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La medida fue comunicada por el ministro de Ciencia Y tecnología, Roberto Salvarezza durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras un encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, junto a la titular del Conicet, Ana Franchi y Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El organismo, a partir de ahora, sumará a su planta a 1100 personas, de los cuales 300 serán destinadas al área técnica y 800 a la investigación. El funcionario resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 pasará de 450 a 800 cargos para investigadores y de 150 a 300 para el personal técnico.

Salvarezza, junto a Peirano y Franchi.

Durante la conferencia se informó que los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior, según comunicó la agencia Noticias Argentinas.

"El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación", se indicó.

Estas medidas, junto al incremento del monto de las becas anunciados recientemente "muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie", se indicó.

Esta nota habla de: