La increíble Ford F-150 llegó a Cuyo: la conocimos y te la mostramos a fondo

La increíble Ford F-150 llegó a Cuyo: la conocimos y te la mostramos a fondo

Por:Cuyomotor

 Si de alguna forma podemos definir a la full size Ford F-150 producida en estados Unidos tendríamos que hablar de sus cualidades como pickup robusta, imponente y a la vez tecnológica, moderna y sofisticada. Lo mismo para su versión extrema Raptor, que fue la primera en hacer su aparición en el mercado.

Ahora la noticia indica que la F-150 acaba de aterrizar en Cuyo, en el nuevo concesionario Ford JC Lorenzo en San Rafael. En este informe te contamos sus características y mostramos algunas imágenes de su llegada a Mendoza y también otras captadas por Cuyomotor en distintos contactos que hemos tenido con la súper chata.

Características de fuerza y potencia 

La Nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Entrega una potencia máxima de 400CV @5750 rpm y un torque de 542Nm @4500 rpm.

Ambas pick-ups (F-150 y F-150 Raptor) cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. 

También te puede interesar: Seguro y económico: El nuevo Ford Ka se llevó el premio "Auto de Oro"

La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Ver las características y demás tecnicismos acá