El niño de Maipú apedreado en la cabeza está con asistencia respiratoria

El domingo internaron a un niño de 10 años en grave estado tras recibir un piedrazo en Maipú al no poder robarle el auto al joven que lo acompañaba. Sigue en terapia intensiva.

El niño de Maipú apedreado en la cabeza está con asistencia respiratoria

Por: Mendoza Post

El domingo internaron a un niño de 10 años en grave estado tras recibir un piedrazo en Maipú.

El hecho ocurrió en ruta 7 y Lamadrid, de ese departamento, cuando un joven de 23 años junto al menor circulaban en su vehículo por el lugar, cuando en un momento fueron interceptados por sujetos, quienes andaban en una moto, y bajo amenaza le intentaron robarles el auto.

Ante esto, el joven de 23 años bajó el vehículo y comenzó a pelear con uno de los sujetos, mientras que el otro malviviente comenzó arrojar piedras contra el auto, hiriendo en la cabeza al niño de 10 años. Al ver lo que ocurrió, los sujetos se dieron a la fuga.

El menor fue trasladado primero al Hospital Perrupato y luego derivado al Hospital Notti. 

La jefa de terapia intensiva de ese nosocomio, Marta Motziaro confirmó que "el menor continúa internado en terapia intensiva, está con asistencia respiratoria mecánica porque sufrió fractura de cráneo con hundimiento. Está sedado y está hemodinámicamente estable con medidas de soporte".

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la médica contó que el niño "fue derivado desde el Perrupato, allí se el aplicaron las medidas necesarias para asistirlo y derivarlo. Ingresó a la terapia del Hospital Notti y desde ese momento a esta ahora está con asistencia mecánica respiratoria".

Para Motziaro, "existen posibilidades de que queden secueles en el menor, pero primero hay que ver la evolución del niño".