Habló el presidente de la Lepra: "Estamos conmovidos e indefensos"

Ignacio Berríos aseguró que están todos sorprendidos con lo que ocurrió.

Habló el presidente de la Lepra: "Estamos conmovidos e indefensos"

Por: Mendoza Post

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Ignacio Berrios, calificó hoy como "una sorpresiva catástrofe" los graves incidentes que se registraron entre facciones de la barra de la "Lepra", que obligaron a suspender el partido ante Atlanta por la Primera Nacional.

"Fue una sorpresiva catástrofe, porque para nosotros lo es. Nunca hemos tenido un enfrentamiento entre barras y además estamos tremendamente conmovidos e indefensos ante un accionar que no podemos tolerar", expresó Berrios en declaraciones a TyC Sports.

Hinchas de la "Lepra" irrumpieron de manera violenta en la tribuna popular del estadio Bautista Gargantini, a poco de haberse iniciado el partido con Atlanta, y debido a que no había "garantías" para continuar el cotejo, el árbitro decidió suspender el cotejo.

Los incidentes se dieron principalmente en la tribuna Sur

El partido correspondía a la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, que no pudo completarse por los hechos de violencia en la tribuna local.

Berrios relató que los "barras" irrumpieron "de manera violenta", e incluso comentó que por testimonios de personas que estaban en el lugar "ingresaron tirando disparos al aire y con armas blancas, largas y muy visibles".

"Esto fue desde afuera hacia adentro. Todo se produjo muy rápido y preestablecidos. Hemos escuchado a la policía, pero no la hemos visto. Hubo una requisa algo más tensa, antes del partido", explicó el presidente del club mendocino.

El mandatario del equipo cuyano comentó que lo sucedido fue entre "dos facciones de la barra y lo que buscaban era el control de la tribuna".

"Hace poco fue asesinado uno de los líderes históricos de la barra, pero nosotros no tenemos contacto con la barra. Todo transcurría normal hasta que pasó esto de manera violenta", sostuvo.

Ahora el dirigente señaló que harán el descargo en el Tribunal de Dsciplina de la AFA y luego será la entidad madre del fútbol argentino qué hará con el reclamo que también presentará Atlanta.

Esta nota habla de: