Durísima nota de un medio alemán contra Alberto Fernández... pero es fake - Mendoza Post
Lunes 10 Feb 2020Lunes, 10/02/20 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

Se viralizó en las últimas horas por Whatsapp y las redes sociales. Se titula "La prensa Alemana publicó la verdad" y asegura que "no le creen ni una sola palabra a Alberto Fernández". Pero es una fake news.

De acuerdo a la supuesta nota publicada en medios alemanes, Clemens Fuest, asesor económico y presidente del INDEC de Alemania, habría descripto al presidente argentino como "un mentiroso, manipulador".

Incluso allí se cita a su esposa, Ana María Fuest, una mujer oriunda de Colombia que "viene estudiando el populismo de América Latina desde hace muchos años y que en 2014 publicó un artículo sobre la crisis kirchnerista". Esta última habría afirmado sobre Axel Kicilof que "su discurso marxista sin contenido no ha cambiado" y que el plan económico que presentó Alberto Fernández es considerado "muy simple".

La nota destroza a Alberto... pero es falsa

"Promete que la producción se activará en los próximos 2-3 años, recordándole que los bancos de Nueva York le dijeron a Guzmán que con esos impuestos están abortando la producción!", dice la supuesta nota que no es tal.

Y avanza: "No quiere pagar al FMI durante 2-3 años, pero sin presentar garantías como ser un plan económico creíble, realista! Tampoco admite sugerencias, rechazando propuestas de cómo superar esta crisis y evitar caer en un default".

Según el mismo artículo, el presidente "pide caridad, pero no muestra síntomas de buena voluntad un plan económico creíble viable, que aliente la producción, atraiga a inversionistas... presentación triste, Sin visiones, sin idea de nada...".

Ojo con las fake news

Y culmina: "Alberto Fernández viene a contar, que, la culpa es de Macri...y obviamente no le creen una sola palabra. Son payasos populistas, la banca los tiene marcados y no se dan cuenta, y a los argentinos les cuentan mentiras".