Vino en lata: Fecovita vendió su stock de un año en poco más de un mes

El nuevo envase lanzado a fines del año pasado resultó ser un éxito. La lata se comercializó en centros vacacionales de Mendoza, Córdoba y de la costa bonaerense.

Vino en lata: Fecovita vendió su stock de un año en poco más de un mes

Por: Mendoza Post

 Cuentas alegres sacan en Fecovita tras las apuesta importante que hicieron para vender vino en lata. La bodega que reúne a más de  5.000 productores nucleados en cooperativas vendió en un mes y medio lo que tenían proyectado para un año.

La apuesta de este tipo de envasado surgió como una forma de competir con la cerveza y ante la baja en el consumo de vino, el que llegó a menos de 20 litros anuales por habitante.

Marcelo Federici, protesorero de Fecovita, dijo a Bichos de Campo que hay muchas bodegas trabajando en este desarrollo y a finales de 2019 la cooperativa lanzó su primera producción enlatada compuesta por vinos blancos y rosados dulces y dulce gasificados. 

Esa primera tanda de vino en lata se comercializó en centros vacacionales de Mendoza, Córdoba y de la costa bonaerense, y la aceptación fue muy buena según contó Federici. 

"Vendimos todo en un mes y medio y con pedidos de renovación de la mercadería lo que había proyectado para todo el año", indicó.

El directivo  explicó que "buscamos el concepto de ?refrescancia', de porción individual pero que también se puede compartir, al ser un envase de 300 centímetros cúbicos es más fácil de llevar y refrigerar. Queremos darle esa posibilidad de consumo desestructurado al joven. Apuntamos a la persona que se empieza a iniciar al consumo de vino".

Respecto a la cosecha 2020, Federici mostró preocupación por el resultado productivo y su impacto sobre los precios. " Si bien recién estamos arrancando con la vendimia con las primeras variedades de uva, se nota una disminución de la producción debido a que por octubre hubo una helada tardía que en ese momento no se podía cuantificar".

El directivo de Fecovita explicó que "eso podría significar una suba del precio, pero no podemos dejar que el precio se acomode solo por la menor producción porque igual seguimos teniendo importante oferta de vinos en el mercado y por lo tanto hay que seguir trabajando en su exportación para que no presionen en el mercado interno".

Esta nota habla de: