La Selección Sub 23 fue goleada por Brasil

Con algunas ausencias, fue 3 a 0 para la verdeamarela. Ambas selecciones se clasificaron a los Juegos Olímpicos.

La Selección Sub 23 fue goleada por Brasil

Por: Mendoza Post

La Selección Sub 23 de Brasil fue claramente superior a una desconocida Argentina, la goleó esta noche por 3 a 0 en un partido disputado en Bucaramanga por la última fecha del Preolímpico y logró el segundo boleto para Tokio 2020.

Paulinho, a los 12 minutos del primer tiempo, y Matheus Cunha, por duplicado, a los 30 de la primera parte y a los 9 del complemento, marcaron los tantos del elenco brasileño, al que solo le servía la victoria para obtener la clasificación, ya que Uruguay había derrotado a Colombia por 3 a 1.

El conjunto "albiceleste", que pareció sentir las ausencias de los suspendidos Agustín Urzi, Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich, se había asegurado el título y el primer pasaje a los Juegos Olímpicos en la jornada anterior, cuando derrotó por 2 a 1 al local Colombia.

Cuando el encuentro concluía, y aún quedaba un minuto de los tres adicionados, el árbitro venezolano Alexis Herrera convocó a los capitanes para informarles que había sufrido una lesión y acordaron dar por terminado el pleito.  

Finalizado el certamen, Argentina, que había ganado los seis partidos disputados hasta el momento, quedó primero del cuadrangular final, con seis puntos, seguido de Brasil (5), Uruguay (4) y Colombia (1).

Culminado el encuentro, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se hizo presente en el estadio, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, para la entrega de premios, donde los chicos argentinos recibieron el reconocimiento como los mejores del torneo.

Para Argentina quedó un sabor agridulce, por un lado con el título y la clasificación, mostrando ser el mejor de todos, pero por el otro la derrota ante su clásico rival y con goleada. Será momento de parar, analizar y ya pensar en los Juegos Olímpicos, quizá con jugadores como Matías Vargas, Lautaro Martínez y otros que sus clubes decidieron no prestar. Meses de trabajo arduo vienen para Batista.


Esta nota habla de: