Las fotos de la barbarie en la cancha de la Lepra

El partido entre Independiente Rivadavia y Atlanta sólo duró 5 minutos, hasta que un grupo de barras entró a la popular con armas de fuego y cuchillos.

Las fotos de la barbarie en la cancha de la Lepra

Por: Mendoza Post

 El fútbol mendocino vivió durante las últimas horas de la tarde del domingo uno de los días más tristes de su historia. El partido que debían disputar Independiente Rivadavia y Atlanta, en la reanudación de la Primera Nacional, sólo duró 5 minutos.

Fue en ese momento que un grupo de delincuentes, hinchas del Azul, irrumpieron en la popular de la Lepra. Con las caras cubiertas y blandiendo armas de fuego y cuchillos, ingresaron en la tribuna Salvador Iúdica, aterrorizando a los verdaderos hinchas y echando de las gradas a sus "oponentes", todo en el marco de una dura interna de la barra brava del equipo de avenida Las Tipas.

Testigos comentaron que hubo detonaciones de armas de fuego y también sujetos heridos con armas blancas, en una primera batalla que ocurrió en el playón de ingreso a la popular. Otros aseguran que la batalla continuó en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini. Todo esto ocurrió ante la pasividad de la policía, que no intervino durante los casi 40 minutos que duró la barbarie, ni siquiera cuando varios de estos violentos saltaron al campo de juego y se manejaron con total impunidad.

Ver también: El partido de la Lepra fue suspendido por graves incidentes en la tribuna

Según las autoridades oficiales, no se registraron heridos ni detenidos. Ahora, desde Independiente Rivadavia esperan una durísima sanción por parte de la AFA, y el fútbol mendocino lamenta una jornada en donde volvieron a alejar a los verdaderos simpatizantes de las canchas, una vez más.

Esta nota habla de: