Gimnasia fue perjudicado por el árbitro y cayó ante Defensores

El Lobo regresó al ruedo con una derrota en Buenos Aires. Lucas Comesaña incidió directamente en el resultado final.

Gimnasia fue perjudicado por el árbitro y cayó ante Defensores

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima regresó a la actividad en la Primera Nacional con una derrota ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, en un duelo disputado en el estadio Juan Pasquale por la 16° fecha del torneo.

El partido

Juan Manuel Sosa marcó el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo. El volante central ingresó sin marca por el segundo palo y mandó la pelota al fondo del arco mendocino tras capturar un rebote. En el segundo tiempo, el Lobo fue con todo pero se encontró con un arbitraje nefasto de Lucas Comesaña, cuya actuación incidió directamente en el resultado final.

El árbitro

El juez del encuentro decidió ignorar en la etapa final dos claros penales a favor del Blanquinegro, ambos por manos dentro del área por parte de futbolistas del Dragón. Las dos situaciones fueron claramente visibles y motivaron la protesta de los jugadores del Mensana. Para colmo, a los 38 minutos Diego Mondino fue expulsado por el colegiado, completando de esta manera una actuación lamentable.

En análisis

Gimnasia jugó un mal primer tiempo, sin presencia en el mediocampo y generando una situación de peligro, en los pies de Ignacio Morales. La defensa no estuvo del todo segura y el Lobo fue superado por su rival en todas las líneas. La situación cambió radicalmente en el complemento: encabezado por Cristian Llama, el Blanquinegro se adelantó y contó con algunas situaciones para igualar. En ambas ocasiones, Ramón Lentini no estuvo fino para mandar la pelota al fondo del arco rival. Luego la actuación de Comesaña y los dos penales que omitió a favor del Mensana terminaron de desvirtuar el partido.

Foto: Matías Pascualetti.

Lo que viene

Una vez "enterrada" la bronda por la derrota y el arbitraje perjudicial, Gimnasia deberá hacer autocrítica por el mal primer tiempo y pensar en recuperarse ante Almagro, el próximo domingo a las 17.30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. 

Foto de cabecera: Prensa Defensores de Belgrano

Esta nota habla de: