¿Por qué cedieron los pilares del puente de la Ruta 40?

El ex ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, explicó lo que sucedió e hizo algunas aclaraciones

¿Por qué cedieron los pilares del puente de la Ruta 40?

Por: Mendoza Post

Vialidad Nacional ya comenzó con las tareas para volver a habilitar el tramo de la ruta 40 que quedó cortado luego de que, por las tormentas, se hundieran los pilares del puente Chañares Oeste.

Este puente, que sufrió el colapso por la fuerte creciente del arroyo Chañares sur, es el que en las imágenes se ve del lado este y fue construido en los setenta. Es decir, que no es el que se levantó en 2015.

La aclaración la hizo el ex ministro de Infraestructura Rolando Baldasso en un hilo de tuiter en el que dio explicaciones sobre lo sucedido.

Además de aclarar que no se trata del puente reciente, Baldasso precisó que ambas construcciones estuvieron a cargo de la empresa Cartellone, que es la que está construyendo la Variante Palmira.

Apuntó que el puente nuevo tiene una fundación de tres columnas profundas y que el viejo sufrió la fuerza de la escorrentía, que es cuando aumenta mucho el caudal en segundos.

"Esperemos que Vialidad Nacional informe cómo se encontraban las protecciones contra la erosión", cerró el ahora senador mendocino.

Adelante, el puente nuevo, de tres columnas. Atrás, el viejo, de dos.

En este sentido, desde ese organismo informaron que ya comenzaron los trabajos para reforzar los pilares del puente nuevo.

En estos momentos una cargadora y una motoniveladora se encuentran trabajando para compactar y nivelar el socavón que dejaron las fuertes lluvias.

Se estima que en los próximos días se pueda realizar un by pass sobre el puente chañares oeste y poder dar transitabilidad nuevamente a la ruta 40.

Los desvíos son en Zapata por la Ruta Provincial 88 para continuar por Ruta Provincial 86, y luego retomar la 40.

Esta nota habla de: