Cabello pesado, graso y sin brillo: qué estás haciendo mal

Estas son las consultas más frecuentes en el salón. Frases que todas en algún momento decimos y no sabemos cómo resolver.

Cabello pesado, graso y sin brillo: qué estás haciendo mal

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Este es el top five de las 5 frases más escuchadas en los salones de belleza. 

Son las típicas preocupaciones que tenemos todas y que muchas veces no sabemos cómo resolver. Una guía simple a problemas comunes en torno al cabello. Además te cuento qué podes estar haciendo mal.

"Se engrasa, tengo que lavarlo todos los días":

La oleosidad en exceso es la consulta más común en las peluquerías. La realidad es que esto se soluciona con productos específicos y no hay magias. Lo ideal es hacerte un diagnóstico capilar y utilizar el tipo de shampoo que realmente te beneficie. 

Además, tenes que tener cuidado con los productos para cuero cabelludo graso, ya que normalmente al contener tanta base lavante terminan por secar el largo de tu cabello. En tan solo minutos se puede solucionar toda tu rutina de lavado y este problema.

"Lo tengo graso en la raíz pero seco en las puntas"

De la mano del punto anterior quiero decirte que esto ya está pensado y es lo más frecuente. El daño en el largo de tu cabello se soluciona con un buen acondicionador y el uso de una máscara de tratamiento o un buen baño de crema. Obvio, no cualquiera. 

Aunque sea insistente quiero recordarte que el diagnóstico capilar es necesario para que realmente inviertas en un producto que te sirva para tu cabello, y no en algo que no te suma.

"Está opaco, pesado"

A veces suele ocurrir porque estás usando un producto muy pesado, porque te excediste en reparación o nutrición o porque la combinación de todo lo que le estas colocando a tu cabello hace que se sea demasiado. 

Las necesidades de tu cabello cambian constantemente por ello es que saber qué es lo que realmente necesitas es indispensable para lograr una melena saludable y linda.

"No uso aceites ni crema de peinado porque me queda pesado"

Normalmente esta es la época donde estos dos productos te solucionan la vida, lo que pasa es que nadie sabe muy bien cuáles son los mejores del mercado. 

Además de invitarte para contarte  cuáles son las mejores opciones, desde profesionales hasta de supermercado, quiero decirte que la correcta utilización de estos dos puede hacer que durante esta temporada tengas un pelazo.

"Tengo caspa"

El 80% de los casos ni siquiera es caspa, normalmente es descamación. La diferencia más notable es que la caspa se da en todo el cuero cabelludo y la descamación no. Hay un montón de diferencias, pero el usar el típico shampoo de supermercado para la caspa teniendo descamación no es la solución. 

Acercate a tu peluquero de confianza y que te recomiende el shampoo correcto para poder empezar a solucionarlo.

La próxima te sigo contando más sobre cabello. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889