Pedirán un informe a Vialidad Nacional por el puente de Ruta 40

El diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide adelantó que pedirá un informe sobre condiciones de contratación y garantías de la obra.

Pedirán un informe a Vialidad Nacional por el puente de Ruta 40

Por: Mendoza Post

 El sábado se cortó el tránsito en la ruta 40 -tramo que une Tunuyán con Mendoza- debido al colapso de las pilas centrales de los puentes del Arroyo Los Chañares, que está con posibilidades de derrumbe. 

Si bien desde Vialidad Provincial comenzaron a derivar hacia otras rutas el tránsito, el puente está en la esfera de Vialidad Nacional.  Es por eso que Federico Zamarbide diputado Nacional por Mendoza (San Rafael) anunció a través de su cuenta de Twitter que pedirá informes a esa dependencia.

"Atento a la situación en torno al puente sobre Ruta 40 a la altura de Anchoris, realizaremos un pedido de informe a Vialidad Nacional sobre condiciones de contratación y garantías de la obra. Además, solicitaremos información sobre trabajos a realizarse en el corto plazo", expresó.

Ver: ¿Quién hizo el puente que colapsó en la Ruta 40? 

Desde Vialidad Nacional informaron en un comunicado que la ruta 40 permanecerá cortada a la altura de Anchoris en ambos sentidos por el estado técnico intransitables de los puentes  por problemas estructurales. También avisaron que el tránsito está desviado por ruta 86 hacia Tupungato y salida a Zapata, y que se estima a primera instancia que la situación durará al menos 15 días.