Boca ganó y alcanzó a River en la cima de la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 Feb 2020

Boca Juniors consiguió su objetivo: venció a Atlético Tucumán 2 a 0, alcanzó a River Plate en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina y de remate le metió presión al Millonario de cara al duelo de este domingo ante Unión, en Santa Fe.

El partido

El Xeneize logró su segunda victoria consecutiva (venía de superar a Talleres en Córdoba) al imponerse al Decano en la Bombonera, que finalmente fue habilitada tras el allanamiento del viernes. Franco Soldano, a los 22 minutos de la primera etapa, abrió la cuenta. El joven delantero capturó el rebote luego de que el mendocino Christian Luchetti evitara la conquista de Eduardo Salvio en el mano a mano. En el último segundo del partido, a los 50 minutos del complemento, Ramón Ábila sentenció la historia luego de convertir un penal que le habían cometido al propio Wanchope.

El gol de Soldano (su segundo en Boca) valió alcanzar a River.

El análisis

El elenco de Miguel Ángel Russo tenía que ganar y lo hizo. Los argumentos, en este caso, quedan en segundo plano. Es que a Boca de nuevo no le sobró nada, y como la fecha pasada en el Kempes, ganó más por nombres propios que por calidad colectiva, siendo efectivo en el arco rival y marcando con firmeza ante los embates del visitante. En ese sentido, mientras se recupera el mendocino Esteban Andrada, el arquero Marcos Díaz volvió a tener una actuación completa.

Villa tuvo un buen partido.

Los goles

Franco Soldano (22' PT)

Ramón Ábila, de penal (50' ST)

Conclusión

El Xeneize se aprovechó de un Atlético Tucumán que tiene la cabeza en la Copa Libertadores (la semana que viene jugará de local la revancha ante The Strongest luego de caer en Bolivia 2 a 0) y le dio caza a River en la cima del fútbol argentino con 36 puntos cada uno. Ahora la obligación es del equipo de Marcelo Gallardo, que tendrá un duro compromiso ante el Tatengue para ratificar su liderazgo exclusivo.

Boca, por su parte, continúa disfrutando de un gran presente. Es que todavía no conoce la derrota en este 2020 (un empate y dos triunfos), coincidentemente desde que el equipo es dirigido por Miguel Ángel Russo. 

La formación de Boca ante el Decano.

Esta nota habla de: